Cada día crece en importancia el tener actualizado tu perfil de LinkedIn para Networking y Ventas.
Lejos de ser una red social profesional de búsqueda de empleo, LinkedIn es una red social para networking, personal branding y ventas impresionante!
¿Por dónde empiezo a mejorar mi Perfil de LinkedIn para Networking y Ventas?
Lo primero es tener paciencia! Este es un proceso que lleva tiempo y construir tu reputación no es cosa de hoy para mañana. Pero a la larga, puedes convertir tu propio perfil en una landing page profesional!
Aprovecha todas las secciones de LinkedIn para comunicar.
Foto de perfil y fondo para mejorar mi perfil de LinkedIn para Networking y Ventas
Muy importante!
- Look profesional. Define tu estilo ( corporate, desenfadado, deportivo, etc), pero usa una buena foto y date a conocer. Es la primera impresión!
- Fondo: puedes optar por un perfil más de tu marca o empresa o más aspiracional. Depende de lo que quieras transmitir, pero trabájalo y aprovecha este campo!
Descripción y título
La «titulitis» cuesta de entender, cada empresa tiene sus nomenclaturas y jerarquías. Es más importante definir claramente :
¿Qué puedo hacer por tí?
A la hora de crear relaciones sinceras, es mucho más importante el valor que puedes aportar a la red de tus contactos de una forma clara y concisa.
Céntrate en el problema que resuelves o el valor que aportas a los demás.
¿Uso emojis?
Es una buena práctica para destacar o resaltar, algunos también los usan para filtrar bots. La recomendación es que pruebas y veas cómo destacas! Nosotros en Human Funnel lo usamos hace tiempo en todo tipo de comunicaciones, ya forma parte de nuestro branding.
Cómo sigo trabajando mi perfil de LinkedIn para Networking y Ventas
Una vez optimizada esta primera parte, tómatelo cómo un proceso de funnel AIDA. Si quieres, tienes más info aquí. ¿Qué es el TOFU, MOFU, BOFU?
¿Qué creéis que van a hacer?
Sección «Featured» o Destacado.
Interacciones la clave a largo plazo
Es un elemento clave y lleva tiempo, pero a larga verás que el efecto multiplicador de LinkedIn está precisamente ahí.
- Generar valor para alguien. Atrévete, no solo con el «felicidades». Elabora y da tu punto de vista, comparte conocimiento.
- Generar autoridad y notoriedad.
- Tener diálogos sinceros y enriquecerte.
- Compartir tu mensaje y forma de trabajar de forma natural.
Compleméntalo con tu experiencia skills y referencias.
- Define bien tu experiencia previa y éxitos alcanzados.
- Formación, skills, cursos y habilidades relevantes.
- Referencias de clientes, compañeros o mentores. Ayudan y mucho a complementar y cerrar la «historia» de tu perfil.
Fijando referencias externas y validaciones de tus skills y éxitos ayuda a confirmar todo lo anterior!
Pide y ofrece este tipo de referencias y validaciones a contactos, clientes, profesores y cualquier persona de referencia en tu red!
PD: Never Stop A/B testing!