Siguiendo la línea de nuestro último post sobre cómo mejorar mi perfil de LinkedIn para Networking y Ventas y según una encuesta que realizamos entre nuestra comunidad en el mismo LinkedIn nos lanzamos a por este listado tan solicitado últimamente sobre Herramientas de Linkedin para Networking y Ventas.

Siguiendo la línea de nuestro último post sobre cómo mejorar mi perfil de LinkedIn para Networking y Ventas  y según una encuesta que realizamos entre nuestra comunidad en el mismo LinkedIn nos lanzamos a por este listado tan solicitado últimamente sobre Herramientas de Linkedin para Networking y Ventas. 

Ya comentamos algunas de las bondades de esta red social y no seremos nosotros quien la descubramos ahora. Vamos al lío y hablemos de «tools» interesantes. 

LinkedIn Sales Navigator

STOP! Si te dedicas al recruiting, quizá haya mejores soluciones cómo «Talent Navigator» pero nosotros no somos expertos ahí. 

Seguimos con el foco en Networking y Ventas y veamos porqué LinkedIn Sales Navigator es tan importante…

Generalmente, si quieres generar un red de contactos es por algún motivo concreto. Entonces, buscarás un tipo de Empresa.  Le llamaremos IAP – Ideal Account Profile-  ( Nosotros y Aaron Ross de Predicable Revenue que llevó a Salesforce a facturar 500 millones de ¢). 

Dentro de estas IAP existen una serie de personas de las que queremos aprender, compartir, evangelizar, generar una relación, etc. Les llamaremos IPP o INP – Ideal Prospecting/Networking Persona. 

TIP. Olvídate de vender aquí, no es el momento! 

Bien, pues estas son precisamente las funcionalidades clave de Sales Navigator. 

Lo primero, define las búsquedas. Sin prisa, aprovecha toda su potencia. 

Puedes buscar tanto leads como empresas y tener alertas y notificaciones de lo que ocurre con estas. Para qué? 

Pues para ofrecer contenido relevante y no «SPAMEAR». Aquí una muestra de abogados freelance en España. 👇

Esta lista como «búsqueda guardada» se actualiza y nos mantiene al día, nos permite ajustar filtros y lo mejor de SALES NAVIGATOR cruzarla con otras listas para asegurar que SEGMENTAMOS BIEN.

Estos leads y cuentas, los podemos ir ampliando en función del foco y modelo. 
Si trabajamos más con CUENTAS nos permitirá ir mapeando la cuenta y contactando con todas las personas relacionadas a la misma.
 
Si nuestro foco es un BUYER PERSONA o IPP más concreto independientemente de la cuenta, mejor con las listas de Leads.
 

Vale ya, pero luego todo esto si hay que hacerlo a mano se vuelve un calvario inmanejable

Y es aquí donde entran una serie de herramientas que, junto con una buena segmentación y automatización nos permitirán sacarle todo el partido a Sales Navigator con temas cómo gestionar invitaciones, respuestas, saber que mensajes hemos enviado a quién y quién. 

Prospecting.fr ==> Ahora Waalaxy! 

La verdad es que podríamos mencionar muchas más cómo Dux-soup, Meet Alfred, One2lead y un largo etc. Pero esta nos ha gustado mucho por varios temas: 

  • Funcionalidad ( Ahora vamos y explicamos)
  • Soporte TOP. 
  • Facilidad de integración Sales Navigator – CRM. 

Algunos temas sobre la funcionalidad de Prospecting.fr ==> *Ahora Waalaxy.

*A la edición de este post, están sacando Waalaxy, que es basicamente lo mismo con alguna mejora de UX y funcional. 

Exportar listas de Sales Navigator con su plugin de Chrome. Queréis probarla? Aquí enlace.

Muy importante! Respetad volúmenes y segmentaciones con cabeza si no so queréis quedar sin LinkedIn.

Definir Acciones automáticas. 
 
INSISTIMOS en que esto simplemente permite sacar partido a nuestro tiempo. NO hagáis SPAM y si habéis contactado con alguien que sea por un motivo concreto. No hagáis listas de «Abogados Freelance» para mandar lo mismo que a CTO’s o nos cargaremos esta red. 
 
Solicitudes de conexión, mensajes, y etiquetado. 
Lo cual te permite filtrar rápidamente para contestar, ver quién te aceptó, etiquetar y seguir trabajando la etapa de contacto. 
 

Ok, pero como me organizo?

Bien, te tocará luego exportar los contactos a tu CRM. Esto lo puedes hacer de distintas maneras:

  1. Exportar un CSV y cargarlo. 
  2. Sincronizar con la funcionalidad «Activadores» con ZAPIER y desde ahí a donde quieras. 

Lo cual nos lleva a la tercera herramienta clave…

Zapier

También conocidas como Middleware, herramientas como Zapier son herramientas de intercambio de información entre aplicaciones. Nos permiten dar entrada, salida, edición y transformación de información. 

Al igual que prospecting existen muchas aplicaciones y deberás simplemente comprobar cuales se integran con tu Stack ( pila de aplicaciones). 

Algunas otras bastante extendidas son IFTTT ( If this then that), Automate.io o Integromat. 

Básicamente te permiten definir reglas del estilo «cuándo ocurra esto, haz esto otro». 

Aquí un ejemplo:

 
Capturamos datos de Prospecting, los formateamos y exportamos a un Google Sheet ya listo para cargar a nuestro CRM. 
 
 
Luego con otro simple ZAP cargamos de nuestro Sheet a CRM con 0 tareas manuales y foco 100% en Networking y Ventas. 
 
Esperamos te hayan servidos los TIPS, seguiremos con más consejos sobre LinkedIn para Networking y Ventas, más herramientas y más flujos de trabajo. 

PD: Never Stop A/B testing!

PD2: «To share is to live».