Claves para la reputación y calentamiento en email marketing

Son incontables las ocasiones en que vemos que no hay manera de mejorar la Tasa de Apertura, que incluso vemos cómo decae sin entender demasiado el motivo. Para que esto no nos ocurra es clave la reputación y calentamiento en email marketing.

Cómo todo en la vida, también se pueden dar éxitos o fracasos por casualidad. Pero si nunca has hecho alguno, te aconsejamos que sigas leyendo. Seguro que hay oportunidades de mejora en tu canal!

reputación y calentamiento en email marketing

Algunas consideraciones

No existe una » regla de oro» a seguir para un buen engagement de la base de datos y el canal email marketing. Pero si queremos un comportamiento predecible, si existen una serie de buenas prácticas y estándares de la industria que nos ayudarán enormemente a mejorar nuestras métricas.

No es una actividad de 1 sola ejecución. Una vez implementado, es necesario seguir trabajando en la misma dirección y aplicando las buenas prácticas.

Hay un falso mito corriendo en sector sobre este tema y que lo reduce a únicamente la IP. Y la realidad es que Plan de calentamiento de email marketing consiste es una combinación de factores y sentido común. Desmitificamos a continuación.

Factores clave

Cómo comentábamos no es un solo factor que influya en un la reputación y calentamiento en email marketing. Aquí las combinaciones clave.

IP + Infraestructura de envío.

Si, la IP es importante, pero no por si misma y de forma aislada. Es más, disponer de 1 sola IP no siempre puede ser garantía de éxito. Ya que si ésta tiene problemas ( aunque sea paga y super-premium según el proveedor) estaremos limitados.

El escenario ideal es un buen balanceo de IP con un proveedor experto en canal, el cual se dedica a maximizar el performance de esta infraestructura.

Infraestructura de envío. Aquí viene una de las grandes olvidadas. » Pero si ya compré la IP. Debería entregarse todo. ¿Que ocurre?

La infraestructura es tan importante con la IP. Sin ánimo de ponernos muuuy pesados técnicamente. La infraestructura es el conjunto de elementos técnicos utilizados por el proveedor de Email para facilitar el envío de estos.

Básicamente es su responsabilidad el control pro-activo de las IP, volúmenes de envío, feedback con Google, Microsoft, Yahoo, etc.

Dominio de envío. Este, se vincula a la IP + Infraestructura y es importante que esté limpio y dedicado al canal para aislar cualquier problema que pueda ocurrir y controlar la reputación del mismo. Normalmente son del tipo hola@news.humanfunnel.es o pueden ser directos del principal del tipo hola@humanfunnel.es.

También deberá ser accesible para los proveedores de email. Es decir, cread el buzón y aunque no lo verifiquéis ( que deberíais) que pueda recibir mensajes!

Calidad de la base de datos

Base de datos, hay la base datos! Este si es un elemento clave a la hora de preparar un buen plan de warm-up. Es crítico que:

  • Esté limpia y actualizada
  • La captación haya sido consentida y verificada
  • Sean usuarios reales e interesados por algún medio. ( Captación de cualquier tipo).

Es un error muy habitual querer enviar a TODOS sin hacer un buen calentamiento. Lo más probable es que termine en un buen desastre. Aunque en alguna ocasión ves tracción a corto plazo. » Envié a todos y vendí xmil € «.

Lo más probable es que a medio-largo te quedes sin canal y sin base.

Es muy importante no empezar impactando a todos los usuarios de golpe y trabajar un plan de warm-up. Si no tenéis idea por dónde empezar, contactar con vuestro proveedor o

Contenido y engagement.

Al final, los carriers principales ( Gmail, Microsoft, Yahoo) tratan de ofrecer contenido relevante y optimizar las bandejas de entrada de los usuarios. Hoy en día recibimos muchos correos y ellos… lo saben!

Entonces, no penséis que por más enviar más conversión, ya que si no hay engagement os podéis ir a SPAM o simplemente que el mail no sea entregado y sea bloqueado por Google, Microsoft, Yahoo o el fireweall que sea.

¿Y, entonces qué hago?

  1. Planifica el Warm-up con contenido relevante
  2. Define una partición de la BBDD y aumento gradual de volúmenes de envío.
  3. Define un calendario acorde a todos estos factores sin prisa y con el objetivo de maximizar el engagement de tus contactos.

Discovery calls para venta B2B

Discovery calls para venta B2B

Concepto muy de moda pero poco usado. Sí, decimos que es una Discovery call pero terminan en reuniones de presentación del portfolio de servicios y por lo tanto, en reuniones de venta ❌

Hacer una Discovery Call de calidad resulta difícil porque no podemos huir del rol vendedor.

Leer Más >>

¡Te avisamos!

Plan de calentamiento email marketing con ejemplos y plantillas

reputación y calentamiento en email marketing